GUIA PARA ELEGIR TU SOFÁ

GUIA PARA ELEGIR TU SOFÁ

GUIA PARA ELEGIR TU SOFÁ

El sofá es la pieza imprescindible de cualquier salón, en él podemos llegar a pasar horas de largas charlas en compañía, ratos de descanso y desconexión en silencio, etc. Por este motivo, elegir el sofá perfecto para tu salón se convierte en una aventura, ya que hay que tener en cuenta diferentes aspectos.

A continuación, te dejamos una guía para escoger el sofá perfecto para ti:

Espacio del salón disponible.

Primero de todo, es importante saber las medidas del salón y de la zona donde deseas ubicar el sofá, teniendo en cuenta la distribución total para que encaje a la perfección, evitando que sea más grande o pequeño de la cuenta.

El tamaño y forma.

Este aspecto va en consonancia con el anterior, ya que el tamaño y forma de tu sofá dependerá del espacio de la habitación y de las personas que viven o visitan tu hogar. Además, la forma dependerá de tus gustos y necesidades, pudiendo escoger entre un sofá rinconero, en forma de L, con Chaise Longue, con asientos extensibles, entre otros.

Comodidad.
Sin duda es uno de los requisitos más importantes, por eso hay que tener en cuenta la altura del sofá, la altura del respaldo, la profundidad del asiento y cuánto miden las personas que habitan en el hogar para hacer la elección más adecuada. Un buen requisito es que cada asiento sea independiente para ganar comodidad individual.

Sofá chaise longue

Diseño.

El diseño del sofá debe adaptarse a tu gusto y necesidades, además de ir en consonancia con la decoración de tu salón para que se cree un ambiente armónico.

Tapicería.

Según el estilo de sofá que quieras hay que saber escoger qué tejido llevará tu sofá y color porque acabará de definir la estética de tu salón y tener en cuenta su mantenimiento. Como por ejemplo, piel, tela, terciopelo, chenilla, algodón, etc.

Resistencia.

Hay que valorar el uso que cada uno le da al sofá, puesto que no es lo mismo utilizarlo diariamente bastantes horas, que el fin de semana o unas pocas horas al mes. De esta forma, tendrás que valorar los diferentes materiales de la estructura del sofá y el tipo de tela que lo cubrirá para conseguir que su vida sea más duradera.   

Almacenaje.

Una gran ventaja es que puedes ganar almacenamiento con tu sofá, ya que pueden traer incorporados uno o varios arcones para guardar cojines, mantas, o aquello que más desees.

Encuentra tu sofá ideal, disfruta escogiendo los tejidos, texturas y colores.

¡DIVIÉRTETE DISEÑANDO CON NOSOTROS!